CUERNAVACA, MORELOS .- La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) informó que en el último año se aceleró la apertura de negocios, como una opción para desempleados, principalmente jóvenes. 

Humberto Bahena Rodríguez indicó que, en 2022, la Canacope apoyó a casi 200 personas a abrir un negocio formal en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, principalmente. 

En muchos de los casos, los interesados en incorporarse al sector comercio fueron personas que perdieron su empleo durante la pandemia o como resultado del impacto negativo que tuvo en sectores industriales, como el automotriz. 

En ese caso, refirió que la Canacope brindó asesoría a varios despedidos de Nissan, quienes vieron en el sector de los abarrotes una oportunidad para invertir sus liquidaciones y continuar adelante con el sustento de sus familias. 

Otro caso que destacó, dijo, fue el de mujeres, principalmente jóvenes emprendedoras que ven en el negocio una forma más rentable de obtener un ingreso. 

El presidente de la Canacope señaló que, a pesar de la crisis de la economía familiar, la actividad comercial se mantiene y prueba de esto es que, como parte de la reactivación post pandémica, abrir un negocio sigue siendo una forma de autoemplearse. 

“Esto significa que entre más comercios formales abran, más actividad comercial se registrará, y será bueno para la economía aun con sus problemas, como por ejemplo la escalada de los productos de la canasta básica”, dijo, al referir que, aunque la gente haya modificado su manera de comprar, seguirá comprando. 

Apoyo a 200. Humberto Bahena, titulat de Canacope.

"Esto significa que entre más comercios formales abran, más actividad comercial se registrará, y será bueno para la economía aun con sus problemas.” Humberto Bahena, presidente de Canacope

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp