Cuernavaca, MORELOS.- A dos días de que la empresa Uber inició operaciones en Cuernavaca y la zona metropolitana, el Pleno de Congreso demandó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que la frene, por considerar que representa una competencia desleal para los permisionarios.

Además le pidieron que elabore una aplicación tecnológica similar a la de Uber para que los taxistas locales presten a los usuarios esa modalidad de servicio.

El acuerdo parlamentario fue propuesto por el panista Carlos Alaníz, quien aseguró que Uber viene a otorgar el mismo servicio que los taxistas formales sin cumplir con los mismos requisitos y tributaciones.

El promotor del exhorto sólo pidió que se exhortara a la SMyT a pronunciarse sobre la situación, pero el presidente de la Comisión de Transporte y también empresario del ramo, Ricardo Calvo Huerta, subió a tribuna para defender al gremio y advertir al titular de la dependencia que, en caso de que no se detenga a Uber, habrá un conflicto social.

"No podemos permitir que empresas como Uber brinde ese servicio en la localidad", dijo el diputado por el PRD al señalar que el artículo 11 de la Ley de Transporte establece las modalidades oficiales del servicio.

En ese sentido, equiparó a la firma global con las unidades que prestan el servicio sin concesión y se les conoce como "piratas".

El punto de acuerdo para exhortar al titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, fue aprobado por unanimidad de votos a pesar de la postura en contra que fijó el diputado del Verde Ecologista, Javier Estrada, con las adiciones propuestas.

 

Exigen resolver conflicto

De forma unánime, el Pleno aprobó un segundo exhorto para que la SMyT remita a la Comisión de Transporte un informe de las acciones que está llevando a cabo para resolver el conflicto entre transportistas de las rutas 16 y 33, del municipio de Yecapixtla. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp