Cuernavaca, MORELOS.- La Coalición de Transportistas del Estado rechazó la propuesta del diputado, Carlos Alaniz Romero, de incorporar a los taxistas de Huitzilac a la zona metropolitana para que circulen por esta zona.
Así lo señaló el líder de la agrupación, Abimael Quiroz Pineda, quien exhortó a los diputados y al legislador a no dejarse llevar por asuntos personales ni políticos, ante una propuesta que generaría más perjuicios que beneficios.
En sesión ordinaria del Congreso, se exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a que reintegre a los taxistas de Huitzilac a la zona centro de la entidad y formen parte de los beneficios que tiene los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata y Temixco.
Por lo anterior, aseguró que la propuesta es equivocada, pues carece de  argumentos legales, sociales y económicos, "permitir que circulenz más taxis a la zona perjudicaría más la circulación y a la contaminación de la zona".
Reconoció que con esta apertura para circular a las unidades de la zona norte de Morelos, habría una saturación del transporte público sin itinerario fijo, "antes de aprobar o atender una demanda por querer ganar votos, deben de analizar la real situación del transporte", dijo.
Se dijo respetuoso de sus compañeros líderes por solicitar está petición, sin embargo, señaló que actualmente no es conveniente por los índices de contaminación que se registran y por el número de unidades que circulan.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp