EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajarán conjuntamente para ubicar a aquellos números que reiteradamente hagan llamadas falsas al número de emergencias 911, para iniciar los procedimientos penales.
Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la CES, pidió a la ciudadanía hacer uso responsable del 911 al manifestar que de las 4 mil llamadas aproximadamente que reciben el 80 por ciento son falsas, por lo que harán valer la ley y sancionarán a quien sea sorprendido haciendo bromas.
"Aprovechando los nuevos cambios y disposición de carácter legal que la anterior legislatura realizara estaremos en apoyo de la Fiscalía del Estado iniciando los procedimientos de orden penal que establece esta disposición para que aquellos números que de manera reiterada estén haciendo llamadas falsas puedan ser sancionados los titulares", explicó.
Ayer fue un día histórico puesto que se transformó y se modernizó la manera de dar una atención a los ciudadanos con la puesta en marcha del único número de emergencias, enfatizó Capella Ibarra, gracias a los resultados que se han dado en Morelos, fue una de las primeras entidades en transitar del 066 al 911.
Abundó que la aplicación móvil 066 Morelos fue actualizada al 911 móvil Morelos y hasta el momento suman más de 13 mil descargas, lo que coloca al estado como pionero donde existe este tipo de denuncia digital.
"Se hicieron algunos cambios en su imagen, tendrá íconos para atender emergencias de seguridad, médica y de protección civil, y continúa con sus iconos para atender reportes de violencia de género y maltrato a menores y próximamente adecuaremos un nuevo icono para la atención de quejas en contra de la actuación de elementos policiacos en todo el estado", agregó.

El cambio de un paradigma importante para atender a la ciudadanía, es una transformación de un número único de emergencias a lo largo y ancho del país." Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública.

80% de las cerca de 4 mil llamadas que se reciben siguen siendo falsas.

13 mil descargas aproximadamente ha registrado la aplicación móvil antes 066, hoy 911

5 íconos hay en la aplicación 911 para emergencias de seguridad, médica, protección civil, maltrato infantil y violencia de género

2 estados entre ellos Morelos, tienen una aplicación móvil para la denuncia

De todo
Analizan que a través de esta aplicación también se puedan denunciar abusos de los policías.

Agilidad. La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp