CUERNAVACA,  MORELOS.- La presidenta de la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez solicitó analizar el recorte de presupuesto federal que se aplicó para la aprobación de expedientes y buscar alternativas económicas para este tema.

En sesión de Cabildo, la regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), luego de que se aprobó cinco expedientes más de jubilación, propuso analizar el recorte de presupuesto hacia este sector.

Expuso que luego de la reactivación de actividades por el semáforo epidemiológico color amarillo y del Tribunal de Justicia Administrativa, se están presentando en cascada una serie de peticiones de jubilaciones y pensiones.

Anayeli Rodríguez quien insistió en buscar alternativas económicas para evitar que el resultado alcanzado a la fecha, se vea reflejado en un rezago histórico de casos.

Mencionó que luego de analizar el recurso que se le recortó al municipio, a través del área de Recursos Humanos, se dio a conocer que fue un monto aproximado de cinco millones de pesos provenientes del Gobierno federal.

“El recorte de presupuesto, impedirá que sigamos con nuestros trabajos cotidianos como se venía realizando mensualmente, es una situación delicada por la que estamos pasando”, insistió la regidora.

En su exposición, la presidenta de la Comisión Dictaminadora de Jubilaciones y Pensiones del Municipio solicitó buscar recursos de otras áreas que no sean tan importantes para atender los expedientes rezagados y los que se van sumando en esta administración.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp