Ante el hartazgo de ciudadanos de Cuernavaca por la falta de compromiso del alcalde José Luis Urióstegui, en el sentido de que ha sido incapaz de resolver la problemática de falta de agua en diversas colonias de la capital morelense, este sábado, vecinos se plantaron en la entrada del fraccionamiento San Jerónimo, en Ahuatepec, donde vive, para reclamarle y exigirle que los dote del servicio.

Y no es para menos, pues aseguran que llevan más de 6 meses algunos sin gota de agua, por una bomba defectuosa que SAPAC ha sido incapaz de reparar, por lo cual los vecinos deben comprar pipas, y además pagar el recibo cada bimestre, aunque no tengan.

Los inconformes cerraron la avenida Juan Pablo II, y pues al alcalde no le quedó de otra que salir a escuchar los reclamos.

Entre las quejas escuchadas, de vecinos provenientes de las colonias Antonio Barona y Bosques de Cuernavaca, aseguran que algunos tienen agua limitada sólo 3 días, y que dependen de una persona de nombre Sergio, sin mencionar apellidos, que se las suministra.

En voz del alcalde, que no tuvo remedio más que mostrar la cara, aceptó textualmente que "el problema no es de un día para otro, se dañó una bomba de 175 caballos, colocando una de menor capacidad, lo cual no permite surtir agua como se debe".

Aseguró que con los vecinos, se quedó un portavoz de SAPAC quien atenderá las demandas y se comprometió a que a más tardar el miércoles se solucione el problema.

Hay más colonias afectadas

Tras conocerse la protesta, en redes sociales, se sumaron los reclamos. Una usuaria de Twitter asegura que en la colonia Ampliación Maravillas no hay agua desde el mes de septiembre de 2022, mientras que en la colonia Gloria Almada de Bejarano, están sin agua desde diciembre, "y no tenemos respuesta de SAPAC".

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp