Cuernavaca.- Ante la ola de robos que se registran diariamente vecinos de la calle Fernando Montes de Oca, de Ciudad Chapultepec decidieron actuar por su cuenta y colocaron cámaras de videovigilancia.

La colonia Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca, es considerado como foco rojo por asaltos a transeúntes, robo a negocio, robo a cada habitación y robo de vehículo, que son los delitos más frecuentes que se cometen en la zona.

Aunque los robos se cometen en toda la colonia, en los últimos años la incidencia se incrementó en la calle Fernando Montes de Oca, una de las que tiene una gran cantidad de comercios.

Pese al constante llamado de auxilio a las autoridades para brindarles seguridad no hubo respuesta y los robos continuaron; por ello los vecinos decidieron tomar acciones por su propia cuenta para evitar más daño a su patrimonio.

Los vecinos se organizaron y adquirieron cámaras de videovigilancia, 16 cámaras que se suman a las que algunas familias ya habían instalado.

Las cámaras permitieron observar el ‘modus operandi’ de los ladrones quienes durante la madrugada abren las casas o dan ‘cristalazo’ a los vehículos.

Las cámaras envían a la señal, en tiempo real, a sus dispositivos móviles, lo que les permite monitorear lo que está sucediendo y actuar de manera inmediata. Cuando detectan personas sospechosas de inmediato se comunican y prenden sus luces lo que aleja a los amantes de lo ajeno.

Los vecinos quieren que sus cámaras se conecten al C-4 que opera la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, sin embargo, se analizará el tema porque se necesita que los equipos tengan algunas características que sean compatibles con el C4.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp