Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca solicitaron al alcalde Antonio Villalobos Adán reubicar el Centro de Transferencia porque se ha convertido en un foco de infección y proliferación de enfermedades gastrointestinales.
Eduardo Socorro, representante de los vecinos, denunció que la administración anterior mintió al asegurar que reubicarían el Centro de Transferencia,  ubicado en una de las principales avenidas de la colonia.
Aprovecharon la visita del alcalde a su comunidad para externarle su preocupación; “los vecinos ya presentan problemas graves y enfermedades como cólicos y vómitos por la contaminación que genera el Centro de Transferencia y la circulación de unidades recolectoras de basura”, expresó el representante vecinal.

Siete años con el problema
Eduardo Socorro mencionó que los vecinos de esta colonia llevan más de siete años con el problema de contaminación, y a pesar de que la administración pasada se comprometió a buscar un terreno para la reubicación, no se concretó y continúan percibiendo malos olores, enfermedades , así como afectaciones en avenidas y calles por donde transitan los camiones.
Los vecinos también solicitaron al alcalde poner concreto hidráulico para rehabilitar la avenida Estado de Puebla, así como cambiar la red de agua potable, que tiene una antigüedad de 80 años y que afecta a más de 100 mil vecinos.
Por último, pidieron al munpicipe retomar las mesas de trabajo para reubicar y darle continuidad a los trabajos para dar otro destino al Centro de Transferencia de la colonia Lázaro Cárdenas.

Reunión. Vecinos de avenida Estado de Puebla exponen la problemática que genera el centro de transferencia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp