Cuernavaca, MORELOS.- La devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el concepto de pago de nómina podría ser una de las opciones en la búsqueda de recursos económicos para pagar el aguinaldo y prestaciones a la base trabajadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal y de la tesorería universitaria se van a reunir para analizar la posibilidad de aplicar la devolución del ISR. 

Esto, porque del presupuesto estatal que se asigna para la máxima casa de estudios se reportan los impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), y estos son devueltos a la administración del gobierno estatal, recursos de los cuales buscan la devolución. 

“Vamos a tener reuniones para ver la opción de un recurso que gravamos con impuestos del ISR, y ese impuesto el Sistema de Administración Tributaria lo regresa al gobierno estatal; entonces, quieren revisar cuánto se ha regresado de ese recurso al gobierno de Morelos, para que si es posible ese dinero se traslade a la universidad para el apoyo del cierre de año”, indicó el rector. 

En la UAEM necesitan 290 millones de pesos, que serán empleados en pago de aguinaldos, salarios, prima vacacional y las aportaciones al IMSS, Infonavit y al Sistema de Administración Tributaria.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp