Al cierre de la edición, la audiencia contra el fiscal Uriel Carmona continuaba en los juzgados de Atlacholoaya. El juez de control advirtió que existía un bloqueo institucional y un conflicto de interés por parte de la Fiscalía Anticorrupción al destituir al vicefiscal Édgar Núñez y extraviar la carpeta de investigación del presunto delito de tortura que la FGR le pretende imputar a Carmona.

El Fiscal Uriel Carmona Gándara fue liberado la madrugada del jueves del Centro Federal de “El Altiplano” en el Estado de México. Sin embargo, fue detenido por cuarta vez antes de cruzar las puertas del reclusorio.  

Carmona se enfrenta a un nuevo delito de tortura, que supuestamente cometió en contra de Luis Alberto “N”, conocido como “El Diablo”, considerado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto responsable del crimen de tres jóvenes, dos de los cuales eran extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública.  

La orden de aprehensión en su contra fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, aunque la carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía General de la República (FGR).  

De manera sorpresiva, el vicefiscal Édgar Núñez fue despedido y en su lugar fue colocado un hombre de confianza de Uriel Carmona, Isaías Rodríguez.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp