compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Bajo la premisa de que “todos los cambios deben ser para mejorar”, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, dijo ayer que espera que la llegada de Samuel Sotelo Salgado, como secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, sirva para profesionalizar la atención de temas pendientes en la comuna.
Entre otras cosas, y de forma general, consideró el entrevistado que deben revisarse los proyectos de infraestructura, mejora regulatoria, combate a la corrupción, y fomento del turismo.
Adamé Jiménez señaló que aunque en el ámbito de las facultades del secretario del Ayuntamiento no está la de acordar con otros secretarios sobre planes y proyectos, sí es una figura importante dentro de la división jerárquica del Ayuntamiento, que puede inferir para señalar, guiar y marcar rumbo en la administración.
El también consejero nacional de la Canirac consideró que durante los primeros seis meses de la administración hubo ciertos acercamientos con el anterior secretario,  con quien se trabajó de la mejor manera posible en diversos asuntos del sector.
Sin embargo, planteó que con una experiencia de sólo seis meses, no hubo tiempo de ver resultados tangibles, considerando que las metas se establecen con forme al ejercicio fiscal anual.
“Nosotros consideramos que para poder determinar si un funcionario está dando resultados, mínimo se requiere un año; (él) se quedó a mitad de ese camino y en general podemos decir que la administración lo ha hecho hasta ahora bien, a secas”, expresó.
Samuel Sotelo Salgado se desempeñaba últimamente como coordinador de Órganos Auxiliares de la Fiscalía General del Estado.

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]