CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servitur) tiene una expectativa de venta de juguetes para el Día de Reyes con reservas, debido a la amenaza de que el comercio semifijo salga a la vía pública a vender sus productos, y eso impacte en la actividad comercial de los negocios establecidos.

Antonio Sánchez Purón dijo que la expectativa de sobreventa es de entre 20 y 25 por ciento; sin embargo, pueden quedarse cortos por la competencia desleal.

Señaló que las autoridades capitalinas han manifestado que no habrá autorización para que comerciantes de las plazas Lido y Degollado, en la calle Guerrero, del Centro de Cuernavaca, cierren esa vía de comunicación para vender sus artículos los días 4 y 5 de enero.

Sin embargo, ayer un grupo de fenicios amagó con iniciar la venta desde este jueves; una acción que quedó sólo en amago, pero que fue interpretada como la decisión de los comerciantes de salir a la vía pública, con o sin autorización.

Sánchez Purón consideró que el gobierno del municipio debe cumplir su promesa de regular la venta de productos en la vía pública, y en el caso de los de la calle Guerrero, la de no darles el permiso solicitado.

De lo contrario, indicó que la acción se convertirá en ley y en adelante, podrá servir de aliciente para que el comercio en la calle se desborde en el cualquier punto de la ciudad. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp