Para celebrar el 40 aniversario de su estreno, la película estadunidense “Vaselina” (Grease) se exhibirá en 100 salas de México a partir del 24 de agosto próximo.

Cinemex es la cadena al frente del icónico filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John. La versión es completamente remasterizada, con imagen y sonidos renovados, se informó en un comunicado.

Ambientada en los años 50, la película dirigida por Randal Kleiser narra la historia de amor adolescente entre “Danny Zuko” (John Travolta) y “Sandy Olsson” (Olivia Newton-John), quienes mantienen un romance durante las vacaciones de verano.

Al regresar a clases, y pensando que jamás se volverían a ver, “Danny” y “Sandy” se reencuentran sorpresivamente en la escuela, donde ella confirma que él ha cambiado y no es el mismo chico del que se enamoró meses atrás.

El resto del reparto lo conforman Stockard Channing, Eve Arden, Frankie Avalon, Joan Blondell, Edd Byrnes, Sid Caesar, Alice Ghostley y Dody Goodman.

Cuando fue el estreno de “Vaselina”, en 1978, la crítica no fue muy halagadora con ella. En The Today Show la calificaron como "comida chatarra visual" y en The New Yorker la llamaron "klutzburger", un insulto específicamente creado para la producción.

Incluso, en el New York Daily News publicaron que la reseña pertenecía a las "páginas de obituarios" del diario.

La palabra "Grease", título original de la película, jamás se menciona en el guión. Sólo usa la variante "greased" durante la canción "Greased Lightnin”.

En 1979, “Vaselina” ganó todos los People's Choice Award a los que fue nominada: Actriz de Cine Favorita (Olivia Newton-John), Actriz de Reparto Favorita (Stockard Channing), Película Musical Favorita y Película Favorita.

Fue la más taquillera del año y el musical más exitoso en la historia de Estados Unidos hasta el estreno de "La Bella y la Bestia" en 2017.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...