México.- El 6 de junio, América arranca su pretemporada, pero aún no tiene director técnico. Es por ello que Santiago Baños, presidente de las Águilas, viajó a Europa para fichar a un estratega con miras al Torneo Apertura 2023. Los objetivos prioritarios para el timón azulcrema son: Javier Aguirre, como primera opción, y Diego Alonso, como el premio de consolación.

AGUIRRE Y MALLORCA

América quiere tentar las relaciones contractuales, no cerradas, pero sí avanzadas entre Vasco y Mallorca; y es que en el club se conoce bien el deseo que siempre ha tenido Aguirre por entrenar al club que le vio nacer como futbolista; además, de las excelentes relaciones del estratega con la televisora dueña del equipo de Coapa.

Santiago Baños también es consciente que aunque Aguirre podría ser opción 1 para el equipo, no tiene seguro poder convencerlo de dejar el proyecto de Mallorca de España, al que salvó del descenso en

LaLiga hace apenas dos semanas.

Sin embargo, los altos mandos en Mallorca han manifestado el deseo de renovar al Vasco al menos por una temporada más, pero el mexicano aceptaría sólo si le cumplen todas las peticiones de refuerzos en el mercado de verano.

ALONSO, OPCIÓN B

Otro estratega del gusto azulcrema es Diego Alonso. Joven y con conocimiento en la Liga MX. Salió campeón con Pachuca, de Concachampions con Rayados y experiencia internacional con la Selección de Uruguay; hoy también se encuentra estudiando en España.

Alonso podría ver un regreso a México como algo no prioritario en su carrera, pero es América, y sabe que un buen papel con uno de los escudos más importantes en Latinoamérica podría volver a catapultar su carrera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp