A partir del 17 de abril se pondrá en marcha la estrategia de prevención de adicciones en escuelas públicas y privadas de secundaria y bachillerato.
En la conferencia mañanera, encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los detalles sobre esta estrategia de prevención que busca evitar el uso de drogas en estudiantes de secundaria y preparatoria porque en México la edad promedio de inicio en el consumo de drogas es a los 13 años.
“La estrategia llegará a 11 millones 500 mil estudiantes de todo el país, de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares. Esta estrategia está compuesta por dos componentes; el primero es de acciones en el aula y, el segundo, una campaña de difusión”, dijo Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública.
En los próximos días se distribuirá una guía para los profesores, para que al regreso de las vacaciones de Semana Santa, comience la intervención en las aulas, en donde se les darán pláticas por bloques de 10 a 15 minutos, por lo menos, tres veces por semana.
La guía que recibirán es una herramienta didáctica para propiciar el conocimiento, la reflexión y sensibilización entre estudiantes, respecto de las graves consecuencias del consumo de drogas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp