Cuernavaca, Morelos.- Dos quejas de oficio por lo ocurrido en el Paso Express, así como en la colonia Lomas de Tzompantle, son las que se iniciaron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), indicó el titular de este organismo, Jorge Arturo Olivares Brito.

Expuso que ambas quejas radicadas en los expedientes 157/2018-6 y 158/2018-1 se iniciaron desde el miércoles, luego de los reportes que se generaron tras estos hechos por parte de los vecinos de Chipitlán y de la privada Oyamel, de la colonia Lomas de Tzompantle.

"Al momento de iniciar la queja correspondiente estuvo en la posibilidad de dictar medidas precautorias urgentes, dirigidas al presidente municipal C, al director de Protección Civil y al director de SAPAC, todos ellos del Ayuntamiento de Cuernavaca, para garantizar los derechos humanos de vecinos, transeúntes, conductores que transitan en esa calle", explicó respecto a lo ocurrido en privada Oyamel.

Dijo que tuvieron conocimiento de manera extraoficial que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizó algunas obras correspondientes, por ello estarán al pendiente.

En el caso de lo ocurrido en el Paso Express, manifestó que personal del organismo defensor acudió al lugar y platicó con los vecinos entre ellos el ayudante municipal, por lo que solicitaron medidas precautorias al Gobierno estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

"Con el propósito de que se garanticen los derechos humanos de quienes transitan sobre este lugar, de los propios vecinos. Personal del área de quejas de esta Comisión se constituyó en Chipitlán donde un promedio de 20 personas manifestaron su inconformidad por la omisión de las autoridades", agregó.

 "Se están recabando los informes preliminares sobre todo aquellos que tengan relación con las medidas precautorias", dijo Jorge Arturo Olivares Brito.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp