Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de crear mejores espacios y movilidad para las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Cuernavaca creará un programa para adecuar, en una primera etapa calles y avenidas del Centro Histórico.
El regidor César Salgado Castañeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia y Tecnología e Innovación, explicó que el proyecto está enfocado a que este sector de la población tenga un centro de la ciudad amable para caminar y darles facilidades para su movilidad.
“Este proyecto que se analiza, fue aprobado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, es también para las personas adultas mayores, quienes necesitan facilidades para caminar y disfrutar el centro de la ciudad”, expresó el concejal independiente.
Aunado ello, se propondrá en Cabildo modificar el Reglamento de Construcción para que las nuevas edificaciones cuenten con los espacios a favor de los discapacitados, incluso, tengan elevadores para una mejor movilidad.
Salgado Castañeda mencionó que dentro de este plan para modificar calles, avenidas y zonas del primer cuadro, que será la primera etapa del plan de trabajo, existe la modificación y adecuación de las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El regidor César Salgado explicó que las primeras adecuaciones que se pretenden realizar será en las calles de Hidalgo, Degollado, Matamoros y una parte de la Avenida Morelos; “lo que se pre prevé, dentro de la primera etapa, es adecuar las banquetas, colocar rampas de acceso para una mejor movilidad no sólo para los discapacitados, sino para las personas de la tercera edad”, agregó. i

Harán calles amables para adultos mayores

"Este proyecto... es también para las personas adultas mayores, quienes necesitan facilidades para caminar y disfrutar el centro de la ciudad.”  César Salgado, concejal independiente

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp