Cuernavaca, MORELOS.- Derivado del alza a los combustibles, el recorte de presupuesto de la Federación para los municipios y el incremento de precios a los productos básicos, el regidor Jorge Pallares Morales propuso un plan urgente de austeridad que se aplique en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Lo anterior, con la finalidad de ahorrar alrededor de 20 millones de pesos y destinarlos a los programas sociales y proyectos que estén dirigidos a las personas vulnerables de la capital del estado.
El concejal mencionó que además solicitará la instalación de una mesa de trabajo con Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal, para analizar y revisar el presupuesto de egresos de 2017 y ajustar lo que sea necesario para este año, debido al panorama económico que se vislumbra en el país.
La propuesta del plan de austeridad urgente, dijo que será presentada en la siguiente sesión de cabildo para que a más tardar en febrero se comience a aplicar una estrategia de ahorro en beneficio de los ciudadanos.
Una de la propuesta de Jorge Pallares Morales es que se disminuyan los apoyos a los regidores, mandos medios y secretarios respecto a los vales de gasolina y, analizar el parque vehicular del municipio y aplicar un plan en la operatividad y funcionamiento programado de las unidades.
Entre otra de las acciones de ahorro contempladas está el evaluar a los trabajadores de confianza de todas las áreas para realizar un recorte de plazas y ajustar los espacios que sean necesarios, "quien no esté cumpliendo con sus horarios y su desempeño tendrá que ser evaluado", dijo durante la entrevista concedida el día de ayer.
El regidor panista aseguró que la intención del plan de austeridad es disminuir los gastos de operatividad, ajustar la plantilla laboral de confianza, reducir los gastos de gasolina y administrar el uso de las unidades oficiales.

Buscan eliminar gastos excesivos
La intención es buscar áreas donde el presupuesto se esté mal empleando y darle un mejor uso.

Destino
El recurso que se ahorre será empleado para beneficiar a personas vulnerables.
20 mdp es el monto de ahorro que se pretende conseguir al año

Medidas. La comuna capitalina implementará acciones para reducir gastos y eliminar puestos ociosos, con el fin de amortiguar los aumentos en los combustibles.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp