Pese a que la influenza es prevenible por vacunación, las personas siguen sin acudir a aplicarse el biológico; se reportan ocho decesos por esta causa casi al final de la temporada.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que en el acumulado de la temporada estacional se han confirmado nueve mil 616 casos positivos a influenza, de los cuales, el 59.4 corresponden al tipo A(H1N1). Se reportan 341 defunciones por esta enfermedad.

Las entidades que concentran los casos son Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Zacatecas.

Respecto al estado de Morelos, la DGE reportó mil 286 casos de Infección

Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 106 casos corresponden a influenza y ocho personas han perdido la vida por este virus.

A pesar de que la influenza es una enfermedad que se pueden prevenir mediante la aplicación de una vacuna, las personas no están acudiendo a los centros o unidades de salud para pedir el biológico.

Para este año, la vacuna contra la influenza es tetravalente, es decir, protege contra cuatro diferentes tipos de influenza, además, no tiene costo y sus reacciones son mínimas, a pesar de ello, no se ha logrado cumplir con la meta de vacunación, lo que pone en riesgo a las personas que están en alguno de los grupos vulnerables y no ha recibido su dosis anual.

Este mes concluye la campaña nacional de vacunación contra la influenza, por lo que el llamado a la población es para que acuda y se aplique su biológico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp