Se realizan procedimientos penales para quienes participaron en las 'jubilaciones doradas', facilitando documentación falsa, desde presidentes municipales hasta directores de recursos humanos, indicó la diputada Tania Valentina Rodríguez, quien confío que la Fiscalía General del Estado hará las investigaciones pertinentes. 

En rueda de prensa realizada en Cuautla, la legisladora aseguró que desde octubre pasado comenzaron la investigación, con los expedientes que no estaban en la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado.

Aseguró que estos expedientes se fueron directamente al Pleno, y "no se registraron en el libro, no hay folio, ni en la base de datos".

Dijo que eso es motivo suficiente para derogar el decreto por el cual se otorgaron las pensiones doradas.

Indicó que los beneficiados con estos paquetes de jubilación tienen 2 caminos a seguir, porque "no se trata de una cacería de brujas": o negociar su solicitud con la Comisión del Trabajo o irse a un Tribunal y pelear por esa vía.

Pero está el otro grupo que emitió documentos falsos, entre ellos los ex alcaldes de Cuautla y Jiutepec, que dieron más soporte a documentos con información apócrifa.

Dijo que no sólo se derogará el decreto por el cual se otorgaron las pensiones, sino que irán a la par con al Fiscalía para realizar un procedimiento penal y las denuncias correspondientes.

Aseguró que además está Puente de Ixtla, otro de los ayuntamientos que más emitió documentos apócrifos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp