Zacatepec, MORELOS.- Transportistas y constructores se sumaron al trabajo que realiza el Gobierno del Estado para lograr que Morelos siga en pie e integraron la Fuerza de Tarea Jojutla-Zacatepec, que apoyará a la demolición y retiro de escombros en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Coordinados por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), las empresas y transportistas iniciarán las labores de limpieza de los terrenos el lunes, cuando ya se tengan los datos oficiales del censo.
"Estamos en espera de los resultados del censo que realizan para acceder al Fonden, ya que no se demolerá ninguna vivienda que no cuente con el dictamen técnico de protección civil", explicó Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP.
En reunión con los empresarios, Izquierdo Medina precisó que se trabajará con orden y de manera coordinada para evitar otro tipo de contingencias o dañar inmuebles.
Se dividirán los municipios por zonas y cada empresa nos apoyará en un lugar especifico, en los próximos días estaremos integrando el calendario.
En las labores de limpieza y remoción de escombros también participarán elementos del Ejército, quienes realizarán los trabajos de seguridad y restricción del paso en las zonas afectadas.
Acompañada por Jorge Messeguer y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Patricia Izquierdo agradeció el apoyo que los empresarios de la industria dieron desde el primer momento de la contingencia.
A este agradecimiento se unió Jorge Messeguer, coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernatura, quien reiteró el llamado que realizó el Gobernador Graco Ramírez para solidarizarse con las familias afectadas y reconstruir Morelos.

Esperan censo
Una vez determinadas las viviendas que serán demolidas, iniciarán con el retiro de escombros.

Fuerza de tarea
Se centrarán en los municipios de Jojutla y Zacatepec, las zonas que resultaron con mayor afectación en viviendas.

Coordinación. Transportistas y constructores apoyarán en la demolición de inmuebles afectados por el sismo y en el retiro de escombros,

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp