Cuernavaca, Morelos.- Tres de los cinco nuevos verificentros que entrarán en operación ya se encuentran al 95 por ciento de avance para iniciar operaciones en próximos días, dos en Cuernavaca y uno en Cuautla; los dos restantes  presentan el 80 por ciento de conformación y se están homologando con el software de la CDMX.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, declaró que ya se tienen listos tres nuevos centros de verificación que estarán operando en la capital del Estado y en el municipio de Cuautla.
Precisó que los centros de verificación se encuentran al 95 por ciento de su consolidación, y que actualmente se están activando con el software que utilizan los verificentros de la Ciudad de México, esto como parte de la homologación con la Megalópolis.
“Estamos en la cuestión de los equipos, este miércoles estaremos en la CDMX para ver cómo está avanzando este tema y ya darle luz verde a estos tres, y posteriormente a los dos restantes”, declaró.
En este sentido, indicó que los dos verificentros restantes se encuentran al 80 por ciento de su creación, ya que uno de estos presentó problemas respecto al “alineamiento de construcción” que revisa el ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que se están resolviendo las cuestiones administrativas para su operación. i
Al 95%, tres centros en Cuautla y la capital

"Estamos en la cuestión de los equipos, este miércoles estaremos en CDMX para ver cómo está avanzando este tema y ya darle luz verde a estos tres.” Constantino Maldonado, titular de SDS

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp