Inés Gómez Mont no es la única famosa en apuros con las autoridades mexicanas.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia el 8 de septiembre para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

La unidad encabezada por Santiago Nieto consideró que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

El abogado obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización retornó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra.

En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en La Villa, en Hidalgo, Texas.

Mientras que la intérprete fue arrestada en el 2000 con su entonces representante Sergio Andrade, acusada de corrupción de menores. Fue absuelta de los cargos en 2004 y retomó su carrera musical.

En 2009, Trevi se casó con Gómez Martínez; la cantante llegó a las puertas del templo “en un Rolls Royce en medio de los gritos de sus fans”, reportó la revista Hola en aquel momento. La artista tuvo a su tercer hijo con el defensor legal. 

La cantante a su vez no ha hecho comentarios sobre el tema, que este lunes escala en los trending topics.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado