En Morelos se confirman 59 casos positivos de COVID-19 y sube a 9 las personas fallecidas.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, explicó que como lo muestra la tendencia a nivel nacional, en Morelos va en aumento el número de casos por día, de ayer a hoy se reportaron ocho casos nuevos.

Hasta el 14 de abril en Morelos se reportan 59 casos positivos, 9 decesos y 102 casos sospechosos. La mayoría de casos se concentran en Cuernavaca, con 22; Temixco, con 9; Yautepec, con 4; Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata y  Atlatlahuacan, con 3; Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec con 2 casos cada uno; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla y Tepoztlán con 1 caso cada uno.

De los 59 casos positivos el 31 por ciento se encuentra en aislamiento domiciliario, pero con vigilancia médica; el 29 por ciento está hospitalizado; el 25 por ciento está recuperado pero continúan en observación médica y, el 15 por ciento ha fallecido.

Recordó que en este momento es de vital importancia reforzar las medidas preventivas como el resguardo domiciliario, lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicar la sana distancia y desinfectar superficies.

Yolanda Espín, jefa del Departamento de Salud Reproductiva, informó que la atención de mujeres embarazadas y puérperas está garantizada en la red de hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM). 

Información importante

De los 59 casos positivos que se han registrado en Morelos, un 15 por ciento ha fallecido.

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp