compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de modernizar los centros formadores de docentes en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunció una derrama económica de seis millones de pesos  que serán invertidos durante 2017.
Con recursos provenientes del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN), la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla recibirá cuatro millones de pesos, mientras que la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo obtendrá dos millones de pesos, que podrán destinar a remodelación, equipamiento y capacitación.
Se busca estimular la organización, funcionamiento y transformación de estas instituciones en centros formativos acordes a las necesidades académicas y profesionales, que permitan a los futuros mentores obtener resultados idóneos en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.
La Normal Rural de Amilcingo ha sido fuertemente favorecida durante la actual administración estatal, con recursos superiores a los 32 millones de pesos durante 2016, invertidos en la construcción de nuevas instalaciones, equipo informático y actualización de la plantilla magisterial.

Obra. En la Normal de Amilcingo se ampliaron las instalaciones, se capacitó a la plantilla magisterial y el equipo de informática.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com