Las causas y exigencias de las mujeres morelenses se tienen que materializar en acciones integrales, para evitar que se normalice la violencia, la discriminación y el acoso contra nosotras, señaló la Senadora Lucy Meza, al sostener que “todas juntas somos imparables para alcanzar los objetivos comunes”.
 
En el marco a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, Lucy Meza respaldó todas las movilizaciones, todos los pronunciamientos y posturas emitidas por las mujeres.

“La agenda de las mujeres, que ayer firmamos, nos compromete a todas a luchar por las causas justas y de convertir esas causas en políticas públicas integrales que permitan, en lo inmediato, reducir la violencia, la discriminación y el acoso”, expuso.

En este contexto, Lucy Meza coincidió con cada uno de los puntos de la agenda feminista, por lo que advirtió la necesidad de declarar la violencia contra niñas y mujeres, como una emergencia estatal.

Al mismo tiempo, se pronunció porque se garantice el 5% de las fuentes de empleo que se generen, para las mujeres que han sido víctimas y sobrevivientes de la violencia, y llamar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a garantizar los derechos de niñas y mujeres, para construir entornos más seguros, inclusivos y equitativos para todas.

Lucy Meza enfatizó que el derecho a una vida sin violencias y con oportunidades de desarrollo, es innegociable. 

Finalmente, expresó que seguirá alzando la voz: “no más muertes, desapariciones ni violencia en ninguna de sus manifestaciones”, por lo que reiteró que la unidad y sororidad de las mujeres, es necesaria para fortalecer la educación sobre igualdad de género y exigir la implementación efectiva de leyes protectoras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp