En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, autoridades del IMSS reconocieron generosidad y compromiso de quienes, de manera voluntaria, acuden a los bancos de sangre para salvar vidas.

En un acto conmemorativo, se destacó el valor de la donación altruista, ya que permite contar con unidades disponibles de forma permanente para pacientes que requieren transfusiones por accidentes, cirugías o enfermedades crónicas.

“Diariamente se salvan vidas gracias a estas donaciones. Ustedes están regalando vida a través de su sangre”, expresó personal del equipo del Banco de Sangre, al invitar a que más personas se conviertan en donadores voluntarios, como una práctica regular y solidaria.

El proceso es accesible y sin requisitos complicados, basta con acudir entre las 7:00 y las 10:00 horas, al banco de sangre y manifestar el deseo de donar. “Un donador altruista viene preparado, sano y consciente de que su sangre puede marcar la diferencia para alguien más”.

La subdirectora Citlali Serrano, agradeció a quienes participaron en la jornada previa al Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio de cada año.i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp