compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) y diputado por el tercer distrito electoral de la capital, Francisco Santillán Arredondo, dijo no estar de acuerdo con la propuesta de refinanciamiento del gobierno de Cuernavaca porque desde su punto de vista no resuelve el problema económico, sólo es “patear el bote”.
Además, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, o sus representantes, no han manifestado al Congreso con claridad sobre el destino que se dará al recurso que pudieran obtener por el refinanciamiento, agregó.
Santillán señaló que en todo caso la reestructuración de la deuda (617.5 mdp) a un plazo más largo sólo le dará al Ayuntamiento una liquidez de tres millones de pesos al mes, que no sirven para resolver su supuesta insuficiencia presupuestal.
Conminó al gobierno de Cuernavaca a generar otras opciones para allegarse de recursos, y a sus compañeros de legislatura les pidió que no se precipiten en responder a la solicitud hasta en tanto analicen los alcances y restricciones de la nueva Ley de Disciplina Financiera.
El representante del albiazul, Carlos Alaníz Romero, dijo que el voto a favor de su bancada dependerá de la argumentación con la que el Ayuntamiento haya acompañado esta nueva la solicitud de rescate que desde la anterior administración se ha intentado lograr. 
El legislador por el primer distrito electoral, que comprende el norte de Cuernavaca, indicó que hasta ahora el gobierno capitalino se ha negado a transparentar sus acciones y decisiones, y eso provoca incertidumbre sobre el beneficio que pueda tener para los ciudadanos la ampliación del pago de la deuda.

Por:  ANTONIETA SANCHEZ  /  [email protected]