Un 25 de noviembre pero del año 2006,  Valentín Elizalde  salía del palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, when un grupo de hombres con armas largas dispararon en contra de su camioneta.

La muerte del  "Gallo de Oro" , como era conocido por la gente, de Raymundo Ballesteros y de Mario Mendoza Grajeda impactó al mundo de la música y se vio cubierta por un aura de misterio de la que aun se habla hasta la fecha. ¿ Qué fue lo que ocurrió?  Esto es lo que sabemos 14 años después de lo ocurrido.

Nunca se supo exactamente quién fue el actor material del asesinato de Elizalde ni el motivo de su acto. De hecho su mismo primo,  Fausto "Tano" Elizalde , quien también salió lesionado de dicho atentado, dijo que "prefirió dejar de buscar a los responsables por la paz" .

"yo dejé todo por la paz. Desde un principio no me quise incluir en nada de eso y no pienso nunca saber nada de eso, de lo que pasó ni tampoco quiero saber quienes fueron" , Dijo Tano Elizalde hace algunos años para el programa de TV Azteca 'La historia detrás del mito.

Una de las versiones más aceptadas por la prensa y por la gente fue que a  Valentín Elizalde  lo mató un comando armado porque en su presentación del palenque cantó el tema  "A mis enemigos" , el cual los molestó, pues se le había advertido que no lo interpretara en dicho lugar y, a pesar de esto, lo hizo al inicio de su presentación.

Se cree que dicho comando era una célula del  Cartel del Golfo  y que el motivo, además de la canción, fue que Elizalde simpatizaba con los miembros del cartel rival, el  Cartel de Sinaloa , comandado por el conocido narcotraficante  Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Otra versión apunta a que tenía un amorío con la novia de algún narcotraficante y este, al enterarse, lo mandó asesinar. Sea como sea,  Valentín Elizalde  dejó una carrera exitosa inconclusa y sus seguidores siguen llorando su partida desde aquel 25 de noviembre de 2006.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp