“No tenemos denuncias sobre vacunas falsas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los supuestos casos de dosis de Pfizer piratas, pese a las alertas sanitarias que ha emitido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Lo anterior, luego de que luego de que ayer la farmacéutica reportó haber detectado casos de dosis apócrifas en México, de acuerdo con el periódico estadunidense The Wall Street Journal.

Al respecto, el mandatario aseguró este jueves que los casos de falsas vacunas contra la Covid-19 en México fueron aislados y que sólo se trató de una campaña contra el gobierno federal.

“No tenemos información, algunos casos aislados, sonados, porque se hizo propaganda en contra de nosotros, en el caso de Campeche, de las vacunas que las llevaban a Honduras, antes un caso en Monterrey”, refutó el titular del Ejecutivo federal  durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus se continúa realizando de forma "equitativa e igualitaria" y reiteró que se aplicará a todos los ciudadanos de forma universal y gratuita.

Ayer, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió sobre la venta de vacunas falsas contra el coronavirus en México, Argentina y Brasil, pues dijo que es un “problema” para las autoridades sanitarias y policiales de esos países. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp