Cuernavaca.- Debido a que solo el 38 por ciento de la población de 12 a 14 años ha recibido la protección contra el COVID-19, se amplió la jornada de vacunación.

El objetivo es que todos los menores de edad, a partir de los 12 años de edad, estén vacunados contra este padecimiento, por ello se extendió la fecha, hasta el 29 de mayo, ya que no se ha alcanzado la meta.

Hasta este fin de semana, solo el 38 por ciento de los cien mil menores que se encuentran en el rango de edad de 12 a 14 años han recibido su dosis contra el COVID-19, por ello es que autoridades de Salud exhortan a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a los módulos de vacunación.

Debido a que todavía faltan muchos biológicos por aplicar se instalaron varios puntos, distribuidos en diferentes municipios, a los que podrán acudir, incluso fines de semana.

Para llegar a la mayor cantidad de población las Brigadas Correcaminos realizaron un llamado insistente para que los adolescentes recibán la inoculación, ya que el bióligico y las medidas básicas de higiene permitirán disminuir la posibilidad de un repunte de casos.

El Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá a disposición de las familias seis puntos, de las 09:00 a las 16:00 horas. Además, estarán trabajando sábado y domingo, con la finalidad de que no exista ningún pretexto, por ejemplo, que no acudan porque no pueden dejar la escuela, por ello, sábado y domingo estarán funcionando los módulos a cargo del instituto.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado también participará y pondrá a disposición hospitales y centros de salud, para que acudan. Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las instalaciones del Hospital Militar.

Es importante mencionar que la vacuna contra el COVID-19 ayuda a proteger a las personas de la enfermedad grave, pero también contribuye a reducir la posibilidad de una quinta ola de contagios. 

Cabe recordar que para los menores de edad se aplica la vacuna de la marca Pfizer, la cual es la única que esta aprobada para ponerse a los menores de edad, requiere dos dosis y la, segunda se aplica, por lo menos, tres semanas después de recibir la primera.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp