Esta tarde se informó que en Jiutepec comenzarán a vacunar a los de 18 a 29 años de edad, con la primera dosis de AstraZeneca.

La Brigada Correcaminos de Morelos tiene todo listo para la aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19 para los  jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Jiutepec.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, se aplicarán primeras dosis de vacuna AstraZeneca para este segmento de la población, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 del presente mes de agosto.

La Brigada Correcaminos en Morelos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para esta Jornada de Vacunación se destinarán más de 38  mil dosis de dicho biológico,

Cabe destacar que para la aplicación de sus primeras dosis es importante que la población en este rango de edad presente una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio, su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo en las diferentes sedes.

En Jiutepec, la aplicación de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 18 a 29 años se realizará a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en las sedes que se ubicarán en:

  • Cendi 4. Calle Canoas, s/n, col Paraíso.

  • Unidad de Medicina Familiar No 3.  Insurgentes Esq. Emiliano Zapata, col. Centro.

  • Escuela Secundaria General No. 3 “Eulalia Guzmán”. Calle 24 Nte. s/n, Civac.

Se llevará a cabo en estricto orden alfabético, empezando por el primer apellido:

Miércoles 11 de la A a la G

Jueves 12 de la H a la Ñ

Viernes 13 de la O a la Z.

Como en el resto del estado, en estos municipios también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp