La sociedad civil de Cuautla iniciará manifestaciones y protestas contra la instalación de parquímetros, y por la vía legal pedirán la investigación a fondo sobre la concesión y alcances de la empresa para operar este cobro de estacionamiento.

Ilario Pérez González, representante de la sociedad civil organizada inconforme con los parquímetros de Cuautla, dio a conocer que se iniciará con las protestas a nivel social, luego de realizar diferentes acciones legales.

Indicó que “querían ver” hasta donde la autoridad los apoyaba con este tema, “porque necesitamos el respaldo, porque esto es un negocio de una empresa y el ayuntamiento, sin tomar en cuenta a los ciudadanos”.

El ciudadano que encabeza las acciones señaló que no hay precisión sobre los costos de multas y de corralón, al señalar que para ellos, empresa y gobierno, es un gran negocio, para lo cual la sociedad no está dispuesta a ser parte.

Dijo que se iniciará la manifestación social con marchas debido a que el ayuntamiento comenzó con la balización de los cajones en calles, sin precisar cuál será el polígono que abarcarán los parquímetros.

“Tenemos conocimiento de que el cobro de los parquímetros ya viene contemplado en la Ley de Ingresos de Cuautla, en donde también se indica que se extiende el cobro de parquímetros hasta la Unidad Deportiva, hospitales y escuelas”, declaró. 

 

guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp