México.- Con la incursión de la prueba de trampolín de un metro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el yucateco Rommel Pacheco confía en la obtención de tres medallas, en la justa que sería su quinta asistencia.

“Lima 2019 serían mis quintos Juegos Panamericanos y quiero tres medallas de oro. En Toronto 2015 logré dos de oro y en esta ocasión me gustaría refrendarlas, pero, además con la prueba de trampolín de un metro, tengo la posibilidad de sumar tres”, apuntó.

Señaló que para lograr ese cometido el primer escalón es ganarse el puesto en el Campeonato Nacional en mayo, en Guanajuato, y luego buscará el lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El primer paso es clasificar. Luego a disfrutar la competencia porque el ganador en la prueba de tres metros individual en Lima se gana el pase directo a Tokio. Vamos a trabajar muy fuerte y realizar los clavados muy bien para ver la bandera de México en lo más alto”, expresó.

Pacheco tiene dos medallas de plata en saltos sincronizados a lado de Jahir Ocampo en las dos etapas de la Serie Mundial en Japón y China.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp