Cuernavaca, MORELOS.- La primera denuncia contra un hombre por presunto maltrato animal, fue interpuesta por una mujer ante el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, luego de que "Negrita", una perrita, al estar amamantando a sus cachorros, fue agredida y golpeada hasta la muerte en la colonia El Miraval el 28 de mayo del año en curso.
Vanessa Perbelli Soberanes, recordó que el 28 de mayo tuvo conocimiento que en la calle Angélica, de la colonia antes mencionada, Azael, quien trabajaba en la recolección de basura, golpeó y mató a la perrita que se encontraba en el lugar, por lo que están buscando justicia.
"Que se le aplique –la ley- el delito que se le señala, está previsto y sancionado en el artículo 327, habla del maltrato animal y del bienestar animal este artículo; es un delito", comentó la mujer, quien explicó que sería la primera denuncia tras la reforma aprobada en marzo del año en curso, por lo que la querella quedó registrada en el Sector Juárez con el número 01/2976/2016.
En tanto Jazmín Rubí Patiño Ávila, abogada de la mujer, expresó que si bien es cierto no cuentan con una constancia legal de que el hombre ya no labora para la empresa encargada de la limpieza y fue una denuncia de una persona que presenció este hecho, esperan tener resultados.
"La reforma se aprobó en el mes de marzo, entonces estamos hablando de pocos meses; la conducta está tipificada, lo que estamos haciendo es que quien tuvo conocimiento de los hechos, viene y denuncia y está en manos de la autoridad darle el trámite que corresponde", apuntó la entrevistada.
Asimismo, dijo que no existe una fiscalía para recibir este tipo de denuncias, no obstante, la abogada mencionó que estarán a la espera de cómo será el trámite, para llegar hasta las últimas consecuencias, y que el responsable reciba el castigo correspondiente.

Que se le aplique –la ley- el delito que se le señala está previsto y sancionado en el artículo 327, habla del maltrato animal y del bienestar animal este artículo; es un delito." Vanessa Perbelli Soberanes,  testigo de los hechos

Respuesta
El alcalde Cuauhtémoc Blanco tuvo conocimiento del hecho y solicitó la renuncia del empleado.

Relación
Azael laboró para la empresa Comercializadora MMF, que a su vez presta servicio a la comuna capitalina.

Relación
Azael laboró para la empresa Comercializadora MMF, que a su vez presta servicio a la comuna capitalina.

En la Fiscalía
No hay algún departamento especial que atienda este tipo de denuncias, por lo que sería la primera que se reciba.

28 de mayo
fue cuando ocurrió la agresión contra la perrita de nombre "Negrita"

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp