CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos se encuentra en el último lugar de todo el país en el avance del desarrollo e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
De acuerdo al informe de seguimiento que hace el Instituto Nacional Electoral (INE) a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), Morelos es el de menor avance.
Las representaciones de los partidos políticos ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) externaron su preocupación por tal resultado, por ello exhortaron a los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) a acelerar las acciones para avanzar.

Se los come  el tiempo
La documentación solicitada debía enviarse en el mes de febrero, sin embargo, la discusión sobre el PREP y su puesta en marcha se ha mantenido durante los últimos días y, a pesar del intento por enviar la documentación a tiempo, no se logró.
Entre la documentación faltante se encuentra el acuerdo por el que se designa o ratifica a la instancia interna responsable de coordinar el PREP; el acuerdo final de integración del Comité Técnico Asesor del PREP.
También se tiene que presentar el informe de los meses de noviembre y diciembre sobre el avance en la implementación y operación del PREP; el plan de trabajo y calendario de sesiones del Comité, y proyecto de acuerdo por el que se determina el proceso técnico operativo.
Tras definir que será una empresa la que se encargue de la operación del PREP, la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, pidió a la Secretaría Ejecutiva conocer si podrían incurrir en alguna responsabilidad debido a que no se tomó en cuenta la inversión de seis millones de pesos que se realizó en el proceso electoral pasado.

Sesión. El Consejo Estatal Electoral aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preeliminares .

Atraso
Último lugar en términos de los informes, de 15 que deben entregarse, están en condiciones de enviarse 13.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp