Con el fin de reducir la movilidad entre habitantes y turistas en el pueblo mágico de Tlayacapan, a partir de este fin de semana iniciará la ley seca en el municipio, acciones que buscan mitigar contagios en la población.
Mediante un operativo de notificación por Ley seca y ordenamiento comercial, las autoridades de Tlayacapan visitan los establecimientos para informar a los operadores y habitantes sobre esta disposición.
“Estamos ejerciendo estos operativos con la presencia de la presidenta Carmen Pochotitla y la regidora Gabriela Zapotitla, junto con el equipo de Licencias y Reglamentos en coordinación con Protección Civil Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, con la finalidad de alinear a los comercios con las disposiciones oficiales”, señalaron los encargados de estos trabajos.
Precisaron que se busca la cooperación de los comerciantes y los usuarios para que juntos logren frenar los efectos de esta pandemia, que ha generado un mayor número de contagios y decesos en el municipio.
“Estaremos todo el fin de semana en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal; Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la Guardia Nacional, supervisando que se acaten las disposiciones oficiales de Ley Seca y las normas Sanitarias en este semáforo color rojo en el estado de Morelos”, agregaron.
Orden
Operativos con la presencia de la presidenta Carmen Pochotitla y la regidora Gabriela Zapotitla, junto con el equipo de Licencias y Reglamentos en coordinación con Protección Civil Municipal, Estatal y la Guardia Nacional
En las calles. La presidenta municipal Carmen Pochotitla, encabezó el operativo para informar a los comerciantes de la disposición.
Un alto. En las caminatas se les explica a los ciudadanos, que la medida es para bajar el índice de contagios.
Por: Guillermo Tapia
