Regresando a la mexicanidadEl boicot que se le ha impuesto a México sobre nuestra nacionalidad mexicana en los últimos cuarenta años ha sido inaudito y sólo se adueñaran los estadunidenses cuando en tiempos de Santa Anna inventaron una compra de parte de nuestro territorio mexicano para robarle más del 50% a nuestro País.
Los políticos mexicanos, impuestos por los intereses económicos extranjeros, prohibieron cantar el Himno Nacional en las escuelas en los honores a la Bandera de cada lunes, dejaron de adornar la ciudad con focos tricolores, con pendones alusivos a cada conmemoración nacional, desaparecieron las banderas que adornaban los taxis y los automotores en toda la República, vendieron los bienes de la Nación, nos mocharon el Águila que representaba el Símbolo Patrio, prohibieron que el desfile militar se viera por todas las ciudades de la República y entre otras cosas, borraron la historia de México.
Del libro de texto gratuito desaparecieron todo lo que se tratara del tema de la ética y quitaron la asignatura de civismo; lograron que le rindiéramos pleitesía a lo extranjero, haciendo que la gente rechazara el haber nacido mexicano, nos enseñaron a menospreciar al hermano originario de estas tierras, llamándolo despectivamente “indio” y en fin que trabajando para los intereses ajenos a nuestro País, nos robaron la identidad y estuvimos a punto de perder nuestra soberanía.
Nos han enseñado a comprar en sus enormes tiendas llenas de cosas extranjeras, que además de ser muy caras, sus productos llevan años refrigerados y se les ha ido el sabor y sus propiedades, al igual que han intentado destruir nuestros mercados municipales.
Con la llegada de la Cuarta Transformación, los mexicanos tenemos la oportunidad de recuperar la identidad nacional; de regresar a nuestras costumbres de respeto y dignidad para con nuestros correligionarios y para con nosotros mismos. No desperdiciemos este preciado tiempo para identificarnos con nuestro querido México.
Vamos a recuperar el amor a la Patria, al Lábaro Patrio, a los Honores a la Bandera que cada lunes en la mañana hacían los miembros del Ejército Mexicano en la Plaza de Armas, regresemos al actuar con ética y civismo en nuestras relaciones con el prójimo, la familia y en especial con nuestra Nación. Recordemos que lo que les enseñemos a nuestros hijos en los hogares y en las escuelas se va a ver reflejado en su actuación durante el resto de sus vidas.
Desde hace muchos años han dejado de venir los turistas estadunidenses y la razón fue por un boicot que los vecinos le hicieron al País, debido a la intervención del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, quien en 1973 dio un discurso en las Naciones Unidas en el que acusó a los Estados Unidos de ser un país imperialista y antimexicano; razón por la cual el turismo de los norteamericanos dejó de venir a México. Y hasta la fecha, sólo en tres o cuatro lugares de nuestro País se dejan ver como visitantes.
Todo empezó con el regalo que Miguel Alemán Valdés les entregó a los extranjeros nuestras costas y propiedades con el pretexto de los fideicomisos, mexicanas, (lo que prohíbe la Constitución). Pero ese es un tema para otro artículo. De esa manera, Miguel Alemán no sólo se los vendió, sino que les construyó sus hoteles y logró, a costa de las devaluaciones del peso. También permitió que extranjeros fuesen propietarios de bienes raíces.
Difícilmente se encuentra uno a visitantes de aquel País en alguna ciudad de México, las escuelas de idiomas que antes estaban atiborradas de estudiantes aprendiendo español, han desaparecido o cambiado de giro, al igual que los hoteles siempre llenos de turistas, han tenido que cerrar. Como muestra tenemos a 10 de los mejores hoteles de Cuernavaca que ya no funcionan. Entre ellos: El Marik Plaza, El Chulavista, El BellaVista, El Mandel, La Joya, El Palacio, El España, El Central y muchos otros. Desaparecieron los letreros que dirigían al turista hacia nuestros sitios de interés, como la Catedral, el Palacio de Cortés, las Pirámides de Teopanzolco, etc. E igual le hicieron al resto del País, en especial la Ciudad de México.
Se terminó la venta de artesanía. Los campesinos sin tierra, ni trabajo artesanal, tuvieron que emigrar hacia los Estados Unidos donde han sido explotados, porque Echeverría recibía órdenes de los Estados Unidos de destruir nuestro campo para vendernos los alimentos que ellos producían.
Luego López Portillo con su regalo a los bancos y a los buitres financieros, quienes a base de especulación con las devaluaciones del peso y el alza de los metales preciosos, hicieron grandes negocios.
Y así, todos siguiendo las órdenes del gobierno extranjero, pusieron a De La Madrid en el poder, quien empezó a privatizar México, Salinas de Gortari se adueñó de lo que pudo, después Zedillo con su Fobaroa y la destrucción del ferrocarril; Fox y su Águila Mocha, la destrucción de las tradiciones culturales de quien sólo está esperando que liberalicen la marihuana para poder inundar el mercado con toda la que piensa sembrar en sus terrenos.
Calderón y su guerra fratricida para controlar al narcotráfico, drogas que consumen en Estados Unidos. Su sexenio fue oscuro sin una sola cosa que valga la pena mencionar, nos dejó a Peña Nieto quien hizo millonarios a su gente en el gobierno, dejando a México en la completa pobreza y a las finanzas del País en bancarrota. Hoy en día quien se está encargando de resolver ese problema es el poder judicial.
Vamos a enseñarles a nuestros hijos las tradiciones, el amor a México, a nuestros Símbolos Patrios, a nuestro Himno Nacional, a nuestros Héroes y sobre todo al prójimo, a quien nunca debemos de dejar de respetar y servir.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES:
Estimados señores:
Esta es la oportunidad que tenemos los ciudadanos junto con ustedes que dirigen esta ciudad y este estado, para recuperar lo que hemos perdido de identidad cuernavacense y morelense. A ustedes me dirijo para pedir a nombre de quienes les hemos dado nuestro voto, que pongan la muestra de dirigirnos como mexicanos: embelleciendo Cuernavaca durante Septiembre, El Mes de la Patria, con adornos tricolores, aquí y en todo el Estado, con hacer una gran fiesta abierta al puebla en la Plaza de Armas, recordando a nuestros Héroes y a sus actos patrios en nuestra Nación.
Sería adecuado que el presidente municipal Antonio Villalobos, colocara pendones en los postes de la ciudad; focos tricolores atravesando las calles principales de Cuernavaca y todo lo que más pueda.
Al señor Gobernador Cuauhtémoc Blanco le pedimos que mande colocar las esfinges de los Héroes adornados con luces Verde Blanco y Rojo; que se le dé a la ciudadanía una bonita fiesta en el día 15 por la noche, así como junto a la 24ava. Zona Militar, un digno desfile por toda la ciudad.
Que las autoridades repartan pequeñas banderas para colocar en los negocios. Así mismo lograr que los taxistas adornen sus autos con la Enseña Patria igual que a los edificios oficiales y pedirle a los cuernavacences que hagan lo mismo en sus hogares.
Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com
