Escoltado por elementos de la Guardia Nacional, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, abandonó esta tarde la clínica Campestre, en Cancún, como parte del acuerdo quele permitirá permanecer en prisión domiciliaria. Minutos después llegó a su casa.

Hoy se informó que el 3 de junio, la Defensoría Pública interpuso un incidente de modicación de suspensión denitiva en el juicio de aparo 54/ 2019 radicado ante el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito advirtiendo que el exmandatario presentaba problemas de salud y riesgo ante el coronavirus Covid-19.

Al siguiente día se admitió a trámite el recurso, con diversos informes médicos.

El 9 de junio el Quinto Tribunal resolvió modificar la suspensión definitiva otorgada para el efecto de que sea trasladado temporalmente a su domicilio particular bajo modalidades de aseguramiento, en tanto prevalezca en riesgo su vida.

Villanueva fue recogido por su familia y además de la custodia de la Guardia Nacional, varias camionetas particulares le acompañaban.

Fue recibido en su casa con porras.

Minutos antes de salir de la clínica Campestre, Mario Villanueva dio una entrevista a medios, donde dijo que “pegarle un besote a la tierra” y levantar la frente para decirle a Dios muchas gracias”, sería lo primero que haga el exgobernador al llegar a su casa.

Lúcido y fuerte, mentalmente, pero “un poco jodidón”, como se describió, “el Ingeniero” declaró que al llegar a su casa besará y abrazará a su mujer, con quien cumplió 50 años de matrimonio el 28 de febrero pasado, de los cuales, 21 años estuvo alejado, primero huyendo al serle dictada una orden de aprehensión y luego privado de su libertad, en mayo de 2001, cuando fue

detenido en Cancún y luego encarcelado.“

Con 71 años, Villanueva Madrid presenta debilidad pulmonar, lo que implica menor capacidad de sus pulmones para respirar. Requiere tomar cortisona y otro tipo de medicamentos para que sus bronquios se abran y le permitan respirar adecuadamente.

A punto de cumplir 72 años, el dos de julio, consideró la concesión de volver a su hogar, como un regalo anticipado y agradeció las gestiones hechas por el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer y de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para agilizar su vuelta a casa.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp