CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ha sido una de las entidades federativas desde donde las mujeres han solicitado información para acceder al servicio de interrupción del embarazo por violación a través de medicamentos.

Telemedicina para la Interrupción Legal del Embarazo (Telefem) es una asociación civil que protege y orienta a las mujeres para llevarlo a cabo.

Paula Rita Rivera Núñez, directora de Telefem, detalló que esta organización promueve el acceso al servicio en línea y de forma segura, ofreciendo la atención libre de estigmas, evitando la revictimización y respetando los derechos sexuales y reproductivos con un enfoque desde la perspectiva de género.

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante 2021 señalan que se registraron 21 mil 189 violaciones simples y equiparadas, lo que significa que hubo mil 765 violaciones mensuales. 

Este servicio está disponible en toda la República Mexicana, y Morelos es una de las entidades desde donde se solicitan informes respecto a cómo trabajan, debido a que en la entidad no se puede acceder a la interrupción legal del embarazo en caso de violación. i

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp