El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevó a cabo la consulta sobre el uso de la Urna Electrónica 7.0 del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de conocer si los morelenses están interesados en que se pongan en marcha.
Se trata de una prueba piloto de carácter no vinculante que se realizará en cinco municipios, la semana pasada inició en Ayala y Jojutla, este fin de semana se puso en marcha en Cuernavaca, Temixco y Zacatepec.
El propósito es consultar a los morelenses sobre el uso e implementación de la urna electrónica en futuros procesos electorales. Este tipo de ejercicios permite evaluar su funcionamiento y el impacto de la experiencia en la votación.
Una vez que concluya el ejercicio se darán a conocer los resultados y a determinar si es viable su implementación en el estado de Morelos.
La urna cuenta con un dispositivo electrónico que no utiliza el internet, y de manera inmediata imprime el voto de la persona, el cual eligió a través de la pantalla.
