La tarde de este martes, la Secretaría de Salud (SSA) informó en conferencia de prensa que se mantiene en cinco el número de casos confirmados en el país por el nuevo coronavirus COVID-19.

Asimismo, se reveló que Morelos es una de las entidades donde se han ubicado casos sospechosos.

La dependencia federal detalló que en las últimas 24 horas no hubo un aumento en los casos positivos por la epidemia que surgió en China hacia finales del año 2019.

De los cinco casos confirmados de coronavirus, la SSA detalló que tres de ellos son hombres y sólo dos mujeres; quienes en promedio tienen una edad de 30 años; de estos, 80% por ciento son ambulatorios y sólo 20% está en hospitalización.

En el caso del paciente asintomático de COVID-19 confirmado en Tlalnepantla, Estado de México, la Secretaría de Salud precisó que el hombre está siendo atendido como portado de coronavirus, es decir, que no se trata de un caso confirmado.

En 28 estados, hay casos sospechosos del nuevo coronavirus COVID19, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología; las únicas entidades sin registro son Campeche, Guerrero, Nayarit y Tlaxcala.

Por lo tanto, con esta información se infiere que en Morelos sí hay casos sospechosos.

Lo anterior se confirma con el mapa que la autoridad reveló esta noche, donde pinta a Morelos con color amarillo, con casos sospechosos, sin informar cuántos hay.

 

 

 

Uno de los casos sospechosos es el de una mujer de 44 años que regresó de Italia y que está en el Hospital General de México a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas de laboratorio. Está aislada en este nosocomio con síntomas leves pero no requirió hospitalización.

Explicó una de las causas de la ubicación de casos en 88% del territorio nacional de debe tanto a la labor de detección como a una “búsqueda intencionada” de posibles infecciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp