Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 300 atenciones por día se realizan en el área de Urgencias del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", informó, Lorenzo Alcantar García, director del nosocomio.

En el marco de la visita que realizó el Gobernador Graco Ramírez al hospital general, Alcantar García explicó que en estos momentos la planta baja, que ya está funcionando, comprende las áreas críticas: área de choque, urgencias críticas, unidad de cuidados intensivos, quirófanos, tococirugía y la adecuación de urgencias pediátricas, así como de cuidados neonatales.

En lo que a la rehabilitación del inmueble se refiere, éste lleva un avance del 80 por ciento, por lo que en lo que se restablece el funcionamiento al cien por ciento de este nosocomio se están brindando servicios en la Unidad de Especialidades Médicas, que se ubica en la calle Gustavo Gómez Azcárate, a unos metros del "José G. Parres".

El director general del hospital comentó que poco a poco a se irá normalizando la operación, una vez que se vaya abriendo las diversas áreas del nosocomio; por ahora, en Urgencias diariamente se están ofreciendo alrededor de 300 consultas, alrededor de cien en cada turno.

Las principales atenciones que se están brindando son a Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), accidentes de vehículo automotor, heridos por proyectil de arma de fuego, deshidrataciones en menores de edad, así como intoxicaciones.

Lorenzo Alcantar explicó que existe un área de Triage, en la que se valora a cada una de las personas.  Estimó que alrededor del 15 por ciento ingresa a Urgencias, al área de Corta Estancia o Curación al resto se le da la atención, pero no requiere ser internado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp