Puebla, Puebla.- Un llamado para adecuar las leyes en materia de seguridad nacional hizo el diputado federal Javier Bolaños Aguilar durante la celebración por el Día del Ejército.  
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía es un rubro primordial al que los legisladores federales no deben regatear su voto.
Bolaños Aguilar acudió al acto conmemorativo por el Día del Ejército celebrado en Puebla, con la presencia de los titulares de los tres Poderes de la Unión, así como de los secretarios de la Defensa y la Marina.
El presidente de la Cámara de Diputados conminó a los integrantes de la LXIII Legislatura a no retrasar temas vitales como la ley referida a las Fuerzas Armadas, cuya actuación en labor de seguridad exige cuanto antes un marco legal adecuado.
Dijo que ya han escuchado opiniones de expertos, académicos y legisladores, cuyas posturas permitirán construir una legislación madura y necesaria para devolver a la población la seguridad que merece.
Precisó que las comisiones legislativas encargadas de dictaminar las distintas iniciativas que se han presentado sobre el tema de seguridad llevan a cabo sus debates y propuestas con "extrema responsabilidad e idea de que se debe entregar un marco jurídico robusto que defina el actuar de las Fuerzas Armadas".
El diputado Javier Bolaños destacó que definirán las responsabilidades que ejercerán los gobiernos federal, estatales y municipales.
Indicó que hay una tendencia  entre legisladores que los hace incurrir en retraso para desahogar los temas urgentes.
"En los asuntos legislativos impostergables para el momento que vive el país, los sesgos partidistas se vuelven una grieta que impide transitar en el avance democrático de cualquier nación", afirmó.
Reiteró la importancia de comenzar a definir el borrador del dictamen para que puedan emitir sus propuestas antes de llevarlo al Pleno.

Perdamos el miedo y demos los pasos en la dirección correcta. No desaprovechemos la oportunidad de allegarnos las herramientas que conduzcan a este país a una vida segura, sin violencia y en un Estado de Derecho." Javier Bolaños, Pdte. de la Cámara de Diputados.

Seguridad nacional. Durante la celebración por el Día del Ejército el diputado morelense Javier Bolaños pidió acelerar el trabajo legislativo en materia de seguridad.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp