El estado de Morelos necesita con urgencia contar con un refugio para víctimas de trata, consideró Rosi Orozco, presidenta de la asociación civil Unidos contra la Trata.

Esto, durante el foro “Trata de Personas en México”, convocado por el Consejo Ciudadano con la finalidad de proporcionar información y vivencias de víctimas, para ampliar su panorama respecto al delito de trata de personas.

“Es importante que la gente, a través de testimonios, conozca el ‘modus operandi’ de estos sujetos, que enamoran a las jovencitas a través de internet; por eso agradecemos a las universidades y diversas autoridades que abran las puertas para que se generen espacios para difundir estos temas”, explicó Orozco.

 

Llamados a los poderes

La especialista lamentó que en Morelos aún no se cuente con un refugio especializado para atender a las personas víctimas de trata; “lo cual es grave, porque si una niña o niño escapa cómo vamos a protegerlos si no hay un sitio a dónde llevarlos, si no hay una atención psicológica”, destacó.

Resaltó que la organización cuenta con un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar a las menores, pues han detectado a muchas menores en Yautepec, Jojutla y algunos otros municipios.

Rosi Orozco también hizo el llamado a los integrantes del Poder Legislativo para que la Ley de Trata de Personas del Estado de Morelos sea armonizada. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp