Cuernavaca, Morelos.- Para concretar el rescate financiero de la UAEM se requiere una reestructuración en las finanzas de la universidad, informó Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.

Ante la crisis financiera que existe en la institución, el encargado de la política interna aseguró que el rescate financiero se está abordando por el Gobierno Federal y en conjunto con las universidades que tienen problemas económicos.

“Lo único claro que se tiene hasta este momento es que las universidades, incluyendo a la UAEM, deben trabajar en una reestructuración para poder ser rescatada. La problemática de la universidad de Morelos necesita una solución de fondo para terminar con el problema”, declaró.

Aseguró que la solución no es entregar más recursos porque el problema va creciendo. La UAEM tiene un déficit de 800 millones de pesos al año, los cuales se van acumulando, entonces “cada año se estará enfrentando la misma situación en julio y agosto del próximo año, se tiene que hacer una reestructura financiera y replantear el sistema de jubilaciones y pensiones y revisar las prestaciones de los contratos colectivos de trabajo sin afectar los derechos de los trabajadores”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp