La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, expresó su preocupación por la falta de consenso al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que ha generado un vacío en la representación del Poder Judicial en espacios clave como la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad.

Al ser cuestionada sobre la situación que prevalece en el Poder Judicial de Morelos, la mandataria estatal subrayó que, aunque como titular del Poder Ejecutivo no puede intervenir en las decisiones internas de otro poder, considera urgente que los magistrados logren acuerdos para garantizar la estabilidad institucional del estado.

“Para nosotros, como Ejecutivo, es fundamental tener en la Mesa de Seguridad al presidente del TSJ. Ahí se construyen las estrategias conjuntas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército y las fiscalías”, explicó.

González Saravia señaló que mientras continúe la falta de definición en la elección del nuevo presidente del TSJ, persiste un vacío que impacta negativamente en la coordinación operativa para el combate a la delincuencia y el seguimiento judicial de los casos.

“No tenemos a nadie sentado en esa mesa y sí nos preocupa. Mientras estén entrampados ellos en esta elección, hay un vacío que sí afecta”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado respetuoso al Poder Judicial para que resuelva pronto la situación, reiterando que el Gobierno del Estado será respetuoso de la decisión que tomen, pero insistió en la importancia de la coordinación institucional para mantener la gobernabilidad y el Estado de derecho en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp