Cuernavaca.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos participó en el cuarto Congreso Internacional de la Red de Medio Ambiente (CIMA-IPN) convocado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Red de Medio Ambiente (REMA) y la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación.

José Francisco Pulido Macías, director del CCyTEM, expuso la urgencia de promover acciones para disminuir los riesgos generados por el cambio climático y preservar los ecosistemas en el mundo, además de reiterar el compromiso que tienen con Morelos para ofrecer un entorno más sano a las generaciones futuras.

“El programa del Congreso es sumamente interesante, probablemente el cambio climático y sus múltiples efectos en la economía, la salud y la agricultura sea el mayor desafío que enfrenta la humanidad en este siglo XXI, recalcando que es totalmente relevante que las familias morelenses comprendan el problema presente y que unidos lo enfrentemos con mayor eficacia”, refirió.

Pulido Macías mencionó que SDEyT presentó el año pasado una iniciativa de Ley para impulsar el uso de las energías renovables en el estado, con la cual se atienden las necesidades de utilizar alternativas más limpias que ayuden a preservar el medio ambiente.

Se tuvo la participación de seis conferencistas magistrales provenientes de la India, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México; entre ellos el ponente Horacio Riojas, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Temas

Sociedad, Economía y Desarrollo Sustentable; “Cambio Climático; “Contaminación y Biorremediación Ambiental.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp