JIUTEPEC, MORELOS.- Inicia cuatrimestre en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) con programa de becas internas, el cual beneficia a 143 estudiantes que cuentan con promedio igual o superior a 8.5 y a los que participan en equipos representativos de deporte y cultura.
Las becas se otorgan a partir del segundo cuatrimestre y consisten en un descuento del 50 por ciento en las inscripciones, con ello se busca impulsar a los estudiantes para que continúen con su carrera profesional, reconociendo su talento deportivo y el buen desempeño académico.
Para Axel Martínez Ramírez, estudiante de ingeniería en informática, la beca deportiva significa un ahorro con el que puede solventar gastos escolares, además, comentó, que gracias a este apoyo ha participado en torneos estatales, regionales y nacionales.
Este programa es compatible con otras becas como la de Manutención y la Salario, ya que Upemor busca diversas maneras de apoyar a sus estudiantes, con lo cual se ha visto un incremento en la eficiencia terminal.
El 90 por ciento de los que inician con esta beca la mantienen durante toda la carrera y el 100 por ciento de ellos concluye satisfactoriamente sus estudios, informó Norma Zavala Ramírez, secretaria académica de Upemor.
Lisset García Orozco cuenta con la beca de descuento desde el segundo cuatrimestre y actualmente cursa el octavo cuatrimestre en la licenciatura en administración y gestión, ella mantiene su promedio y con ello este beneficio, que le ha facilitado la compra de libros y material escolar.
En 2007 inició este programa para crear un procedimiento permanente, el presupuesto se revisa cada año y las becas son otorgadas por un comité que se encarga se revisar los expedientes de los postulantes.

Comité encargado
Un comité se encarga de revisar que a los candidatos que cumplan con los requisitos y requieran de este apoyo, se les conceda la beca.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp