Un golazo de zurda de Saul Galindo y dos anotaciones de Damián “Pupy” Humegido la UAEM derrotó por tres goles a uno a la preparatoria ARA de Yautepec.

El marco perfecto para el debut del equipo universitario dentro de la Copa Morelos 2020, fue la cancha de pasto sintético del campus Chamilpa de la máxima casa de estudios.

Desde un inicio la escuadra universitaria se volcó hacia el marco rival y prueba de ello fue que en los primeros minutos una jugada de peligro en el área dio como resultado una falta que se traduciría en el primer gol del equipo venado quien desde los once pasos la figura del encuentro “Pupy” Humegido con un disparo potente, fusilara al portero del equipo Prepa ARA y así abrir el marcador.

Un encuentro muy disputado en la mitad del campo hizo que por minutos el encuentro estuviera trabado, pero antes de la conclusión de la primera mitad nuevamente Damián Humegido perforo el área rival después de una serie de rebotes y con esto quedaría el marcador sentenciado al medio tiempo con la ventaja de los venados UAEM por 2 goles a 0.
Al inicio de la segunda mitad se realizaron los ajustes necesarios y seguir fortaleciendo el equipo, con el ingreso de Saul Galindo y la salida de Antonio Froylan se mostro mucha solidez en el ataque.

El equipo de Prepa ARA, aprovechó el único descuido del equipo universitario para acercar el marcador 2 goles a 1 después de anotar por la vía penal la única anotación para el equipo de Yautepec. 

Al minuto 30 del complemento Saul Galindo puso cifras definitivas en el marcador con un golazo al ángulo superior derecho del marco rival, por lo que el encuentro quedo sentenciado y así la escuadra venada debutara con un triunfo en su primer encuentro como local.
Álvaro Reyna Reyes, director de deportes UAEM se mostró satisfecho con el resultado y señaló que estos partidos sirven muchísimo como preparación para el selectivo estatal y regional de universiada que va tener como sede el estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp